miércoles, 10 de junio de 2009

El porqué

Hacemos este blog porque nos apetece, básicamente. También porque la realidad a veces es tan surrealista que nos recuerda a canciones. También porque nos apetece, básicamente. También porque queremos ponerle otro tono a las noticias que contamos. También porque nos apetece básicamente.
El caso es que mientras el cuerpo aguante, la sección de Agencias de los informativos de Aragón Televisión publicará unas cuantas noticias del día acompañadas de su canción correspondiente.
¿Por qué desde el Sáhara?
Pues porque el Sáhara es un desierto, porque vive en él un pueblo desterrado y porque nuestra isleta (nuesta isla pequeñita) es como un desierto con un pueblo desterrado.
Por supuesto estamos abiertos a sugerencias, alabanzas y hasta insultos, claro que los borraremos, pero vosotros como queráis.
Os esperamos cantando.

3 comentarios:

  1. El mismo día que empezáis este blog desde el Sahara(enhorabuena)nos enteramos de que el Estado español vendió el año pasado a Marruecos armas por valor de 114 millones de Euros. Armas para seguir reprimiendo, torturando y asesinando a nuestros hermanos y hermanas saharauis. Qué vergüenza da llevar este D"n"I en el bolsillo.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Marruecos/convierte/mejores/clientes/armas/espanolas/elpepiesp/20090610elpepinac_15/Tes

    ResponderEliminar
  2. Ohh... ¡qué decepción! Pensaba que ibais a hablar de verdad sobre el Sahara. Bueno, de vez en cuando podéis hacerlo, ¿no?
    La semana pasada visitó Zaragoza Sukeina el Idrisi, una pedazo de luchadora saharaui por los derechos humanos. Su testimonio conmovió y horrorizó a todos.
    http://www.cortesaragon.es/Nota_de_Prensa.364.0.html?&no_cache=1&tx_ttnews[swords]=sahara&tx_ttnews[tt_news]=2546&tx_ttnews[backPid]=60&cHash=6dd59d8fbd

    ResponderEliminar
  3. Blanca, Pepe. Bueno, el nombre del blog es un homenaje a ellos, pero no es un espacio dedicado a eso. En todo caso, gracias por los comentarios y a ver si entre todos conseguimos un poco de dignidad para esos exiliados en su propio desierto. :)

    ResponderEliminar